Política de salud y seguridad ocupacional de Gerer L'Energie S.A.C.

GERER L’ENERGIE S.A.C., empresa dedicada a Proyectos de Infraestructura Tecnológica de Energía y Telecomunicaciones concede un prioritario y máximo apoyo a la seguridad y salud ocupacional como medio para proteger la integridad y salud de las personas, las instalaciones y la producción, mediante la creación de ambientes de trabajo seguro y consciente de la importancia de la preservación del medio ambiente, realiza acciones para minimizar los impactos ambientales significativos originados por el desarrollo de sus actividades.

La empresa gestionara y realizara todas sus actividades de forma segura y responsable, cumpliendo con la legislación vigente asociada a los riesgos no tolerables de seguridad y salud ocupacional y aspectos e impactos ambientales significativos.

GERER L’ENERGIE S.A.C. establece los siguientes compromisos:

  • Identificar y evaluar los riesgos potenciales existentes para la seguridad y salud ocupacional.
  • Identificar y evaluar los aspectos e impactos ambientales que pudieran existir por el desarrollo de nuestras actividades.
  • Planificar las acciones preventivas para evitar cualquier riesgo no tolerable para la seguridad y la salud de las personas y protegerlas de posibles lesiones y enfermedades ocupacionales, asociados con las actividades de la empresa.
  • Promover la participación de los empleados en la mejora continua del sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y Ambiental.
  • Investigar todos los accidentes y aplicar las medidas preventivas y correctivas pertinentes.
  • Establecer medidas para prevenir, controlar o mitigar los impactos ambientales significativos originados por el desarrollo de nuestras actividades, que puedan interferir en el normal desarrollo del ecosistema.
  • Concienciar y sensibilizar a nuestro personal para que desarrollen sus actividades con seguridad y respetando el medio ambiente, participando activamente en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional según la norma OHSAS 18001:2007 y el Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001:2004.

La responsabilidad en seguridad, salud y medio ambiente será de todo el personal de la empresa, atendiendo a sus funciones, delegación y autoridad. Estos compromisos y actitudes representan la firme convicción de GERER L’ENERGIE S.A.C. de que los accidentes, enfermedades ocupacionales, daños a la propiedad o al medio ambiente son pérdidas y que son controlables a través de un trabajo metódico y comprometido que involucre a toda la Organización.

Política de calidad de
Gerer L’Energie S.A.C

La Política de Calidad de GERER L’ENERGIE S.A.C., nace de la preocupación por parte de la Gerencia, de garantizar la plena satisfacción tanto de sus clientes como de sus colaboradores. La Gerencia enfoca la Gestión de la Calidad como un sistema para prestar los productos y servicios, que superen plenamente las necesidades del Cliente.

Para conseguir una implantación eficaz, se precisa inicialmente de la participación de todos los recursos de GERER L’ENERGIE S.A.C., así como posteriormente en el tiempo, de la inversión y adaptación de todos los medios tanto humanos como técnicos, en todas las áreas y departamentos de la empresa.

Debido a la importancia presente y clave de futuro, la Gerencia declara que:

La Calidad y su mejora constante, son RESPONSABILIDAD de todas y cada una de las Personas que integran nuestra Empresa, los Proveedores, Colaboradores y EN PRIMER LUGAR de su Gerente. La Calidad es un FACTOR CLAVE EN LA SUPERVIVENCIA de la Empresa.

La Calidad es consecuencia de una CORRECTA Y EXAUSTIVA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y REVISIÓN PERIODICA del Sistema de Calidad. A tal efecto se sigue la norma ISO 9000: 2000 y cuantas sean necesarias para tal fin.

La Calidad solo puede interpretarse como permanente cumplimiento de los requisitos; por tanto, el propósito individual ha de ser el de HACER LAS COSAS BIEN AL PRIMER INTENTO.

La Calidad es susceptible de un Plan de Mejora Continua, para lo cual todos los integrantes tienen el deber de aportar. LOS FALLOS deben ser utilizados para hacer la Prevención, y así ELIMINAR LAS CAUSAS QUE LOS HAN PRODUCIDO. La Calidad de nuestro esfuerzo y nuestra organización, deberán orientarse hacia LA PLENA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, analizando y previendo sus necesidades.

La Calidad y su mejora no pueden darse sin la superación de los recursos humanos, por ello la Gerencia prestar la MAXIMA ATENCIÓN A LA FORMACIÓN DE TODO EL PERSONAL DE LA EMPRESA Y SU BIENESTAR, informándoles de su estrategia de calidad y SERVICIO AL CLIENTE. La calidad prestara la MAXIMA ATENCIÓN AL DESARROLLO Y MEJORA DE TODAS LAS NUEVAS METODOLOGÍAS, adaptándolas a su entorno empresarial, aportando para ello, los recursos necesarios y consiguiendo así ser una empresa dinámica y ágil, para poder adaptarse a la evolución de las necesidades de nuestros clientes y a los cambios del mercado. La Calidad exige actitudes de colaboración y participación, y para ello, la INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN SE TRATARAN COMO INDISPENSABLES.

Para llevar a cabo con éxito esta Política de Calidad enunciada, la Gerencia solicita el compromiso de adhesión y participación de todos a todos los niveles, tanto en sus actuaciones a nivel individual como cuando formen parte de grupos de trabajo, con el fin de establecer y mantener al día un Sistema de Calidad que asegure la satisfacción de nuestros Clientes.

Política de protección del medio ambiente de
Gerer L’Energie s.A.C

  • GERER cree en la aplicación real del principio de desarrollo sustentable. Se debe armonizar el desarrollo de las actividades productivas con el legítimo derecho de las generaciones futuras de vivir en un medio ambiente adecuado.
  • GERER cree en la dimensión, el cuidado del medio ambiente presenta. El cumplimiento estricto de la normativa legal es un deber. Las operaciones deben evitar dañar a las personas y a la naturaleza en general.
  • Para GERER una buena gestión ambiental es parte integrante de sus actividades. En las tareas rutinarias se debe proteger el suelo, la calidad de las aguas y la biodiversidad de las areas que cuentan una vegetación nativa.
  • Las actividades de la compañia deben desarrollarse con altos niveles de excelencia y todo nuevo proyecto debe incorporar las consideraciones ambientales desde sus inicios.
  • La política ambiental de GERER tiene por objeto señalar a sus accionistas, trabajadores, clientes, proveedores y comunidad en general, en forma explícita el compromiso de la empresa con el tema.
  • GERER se preocupa de entregar a sus trabajadores la necesaria capacitación para que estas directrices sean asumidas en forma real y responsable por cada uno de los que en ella trabajan.
  • GERER debe contar con un inventario detallado de los impactos ambientales de cada una de sus operaciones, en el campo legal, físico y de riesgo.
  • Para medir la eficacia de las acciones y recursos comprometidos, GERER empleará en toda su organización un sistema regular de auditorias ambientales.
  • Como parte de su política ambiental, GERER se compromete además a:
    • Concebir y proveer productos y servicios que no tengan impactos indebidos sobre el entorno.
    • Promover a la utilización eficiente de la energía eléctrica y de los recursos naturales.
    • Promover entre los contratistas y proveedores de la empresa el respeto a la política ambiental de GERER L’ENERGIE S.A.C.
    • Disponer de planes de emergencia en aquellos procesos donde puedan existir riesgos significativos.
    • Contribuir a la elaboración de las políticas públicas razonables y necesarias, cuyo fin sea la protección del medio ambiente.
    • Fomentar la investigación y desarrollo de tecnología ambientalmente sustentable en nuestro sector.

Especialistas en la administración y el tratamiento de la energía y telecomunicaciones